miércoles, 11 de marzo de 2009

Base de datos sobre aves del CPN- Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra

Por CPN- COCN

COCN ya tiene prácticamente concluida la última versión de su base de datos. Así, se ha pasado de las Bases de datos locales instaladas en la Estación Ornitológica de Tarifa a un proyecto mucho más interactivo y global, utilizando Internet, de modo que desde cualquier equipo conectado a la red ya es posible introducir y consultar las observaciones de campo generadas desde el COCN.


La Base de datos del COCN es un proyecto de voluntariado ambiental iniciado en su primera versión en el año 1.997, que recoge toda la información de campo de las observaciones ornitológicas del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, principalmente de proyectos relacionados con la migración de las aves en esta zona, pasando, de este modo, dicha información a ser pública y susceptible de ser utilizada por investigadores.

Para esta nueva versión se ha ampliado el territorio, desde lo que antes era la provincia de Cádiz, al territorio de la Península, así como las islas Canarias y Baleares, y no se descarta realizar alguna ampliación más, en breve.

En la Base de datos aparecerán los observaciones de campo realizadas, tanto en los proyectos, como por los voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra en el área del Estrecho de Gibraltar, así como en otras zonas, y desde el sistema se pueden realizar consultas sobre las observaciones de campo realizadas, estando además abierto el proyecto a la libre participación de ornitólogos, asociaciones y otras entidades.

Los ornitólogos que lo deseen pueden registrarse e introducir sus observaciones, disponiendo de las herramientas creadas para el análisis de los datos de campo introducidos; las asociaciones pueden colaborar con el proyecto solicitando su adhesión al mismo y mediante un intercambio de links aparecerá el logotipo de las mismas en el apartado correspondiente.

Se puede consultar la Base de datos del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra en el siguiente enlace:
http://basededatos.cocn.eu

Más información en
http://cocn.tarifainfo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario