jueves, 6 de agosto de 2009

CPN- Dema libera cerca de un centenar de pollos de Cernícalo Primilla caídos del nido

Cernícalos Primillas, caídos de nidos, están siendo liberados en la campaña “LIBÉRATE CON ELLOS 2009″

Por Pepe Antolín / CPN- Dema


Como cada año por estas fechas, CPN- DEMA ha comenzado a liberar los pollos de Cernícalo Primilla que, en días pasados, ingresaron en el Centro de Cría, desde distintas colonias salvajes de muchos pueblos de Extremadura. En las últimas semanas, se han liberado unos 100 pollos caídos del nido.

Ida, voluntaria venida desde Dinamarca, alimentó a muchos pollitos nacidos en las incubadoras del Centro de Cría, junto a otros voluntarios de DEMA. Ahora participa en la liberación de estos otros pollos caidos de nidos, recuperados y cuidados también por ella y otros voluntarios pertenecientes al programa europeo SVE del INJUVE, como Thaïs y Alba, que, junto a los biólogos de DEMA, Lolo Martín, Marina Guerrero, Patricia Mendoza y otros voluntarios, han logrado que esta temporada de cría haya sido un éxito, con el nacimiento de 163 pollos enviados a programas de reintroducción que DEMA desarrolla en Francia, Sevilla y La Rioja. Además de la recuperación de los casi 100 pollos caídos este año de nidos en colonias salvajes, que en estos días están siendo liberados, sin olvidar los trabajos de conservación de hábitat y el mantenimiento diario del Centro de Cría.

A todos ellos, agradecer -en nombre de DEMA- el enorme esfuerzo de estos meses de intenso trabajo, que cada año se repite, para sacar adelante este proyecto dedicado al Cernícalo Primilla, uno de los más prestigiosos de Europa debido al empeño realizado durante 20 años por muchos cientos de voluntarios, tanto españoles como de otros países del mundo. Este esfuerzo desinteresado de la mayoría, ha hecho que el proyecto crezca y se convierta en referente de la Conservación del Cernícalo Primilla y sus hábitat en el Continente Europeo.
Más información: http://www.demaprimilla.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario