viernes, 20 de noviembre de 2009

CPN-Alerce y... ¡A LOS ÁRBOLES...CIUDADANOS!


Conocer y Proteger la Naturaleza ALERCE celebra el día de los bosques autóctonos plantando 250 árboles en la finca de la Guindalera de San Fernando de Henares.

Con motivo de la celebración del día internacional de los bosques autóctonos la asociación CPN Alerce, en colaboración con TOYOTA y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares realiza una reforestación de 250 fresnos (Fraxinus angustifolia) en la finca municipal de la Guindalera, en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).

El objetivo de la reforestación es el de reforzar el bosque en su límite norte con los suelos agrícolas con los que linda y aumentar la densidad en el perímetro para completar la continuidad forestal.

Otro objetivo de esta acción es el de promover la participación de ciudadanía en la mejora y gestión de nuestros bosques y concienciar sobre la importancia de los mismos. Para conseguir este último, la reforestación va a ser realizada por empleados, familiares y clientes de la empresa Toyota del corredor de Henares. Toyota también apoya con esta iniciativa a unos 70 naturalistas y asociaciones en otros sitios de España.

La parcela de la Guindalera que en origen fue de uso ganadero y apenas tenía árboles, se empezó a restaurar en 1998, a iniciativa del Ayuntamiento del Real Sitio de San Fernando de Henares, con el apoyo incondicional de asociaciones y vecinos de varios municipios. Este pequeño bosque es fruto de las continuas campañas de reforestación, seguimiento y cuidados de muchas personas, que de forma desinteresada han colaborado.

La asociación CPN Alerce lleva 16 años realizando labores de recuperación de fauna y flora en toda la Comarca del Henares y sabemos que las grandes acciones como la de hoy en la que otras asociaciones CPN están plantando árboles por otros lugares del país y de Europa, no estarían completas si no fuera por el trabajo de los próximos meses, en los que seguiremos viniendo y cuidando de estos árboles garantizando su viabilidad. Esta parte del trabajo no cuenta con tantos apoyos financieros e institucionales, pero sin embargo es una de las partes más importantes en la recuperación de nuestros bosques y todo lo que ello conlleva.

Por último, la asociación CPN ALERCE y Federación CPN agradece públicamente el trabajo de Benigno Varillas y Teresa Vicetto, que llevan promoviendo y realizando este tipo de acciones en nuestro país durante los últimos 25 años y sin los cuales no habría sido posible realizar ni ésta y ni otros cientos de reforestaciones.
Tel. 657 401 937



A la Reforestación del día 22 acudirán las siguientes personalidades:

Presencia por parte de Toyota España:
Katsuhito Ohno Presidente Toyota España
Daniele Schillaci Vicepresidente
Karl Van Dijck Director Corporate Affairs
Shinobu Kato Corporate Affairs
Clara Alberti Directora de PR
Rebeca Guillén PR

Fundación Félix Rodríguez de la Fuente
Odile Rodríguez de la Fuente

Presencia por parte de la Fundación Biodiversidad:
Ana Leiva. Directora
IgnacioTorres. Director del Departamento de Estudios y Proyectos
Victoria Pérez. Jefa de Departamentos de Estudio y Proyectos

Presencia Ayuntamiento San Fernando de Henares:
Julio Setién. Alcalde del Ayuntamiento de San Fernando de Henares
Joaquín Martínez. Concejal de urbanismo, industria y medio ambiente
Javier Barchín. Jefe de Prensa

Asociación Alerce CPN:
Carlos Fraile que colaborará con 10 naturalistas voluntarios.

La convocatoria es a las 10:30, por lo que si es posible sería conveniente llegar a las 10:15 h

Estimamos que el acto con los discursos se iniciará a las 10:45 h

Sigue esta reforestación en la página: http://cpnalerce.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario