martes, 19 de octubre de 2010

Arranca el Programa MURUNA-Joven

La Federación de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN) y la asociación MURUNA (Mundo Rural – Naturaleza) organizan el Programa MURUNA Joven, para la formación y empleo sostenible en el medio rural, mediante fomento de la Biodiversidad y promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

MURUNA Joven es un plan formativo, subvencionado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE). Incluye cursos sobre agricultura ecológica, iniciación a la educación ambiental, iniciación a la producción audiovisual (vídeo digital), e iniciación a la informática y las TICs. En total, se impartirán, en los próximos meses, seis cursos, en distintas localidades de Cuenca, Madrid y Palencia, destinados, principalmente, a jóvenes residentes en el medio rural, o con interés de desarrollar una actividad en él. Tendrán preferencia aquéllos que se encuentren en situación de desempleo. El programa llegará a 150 beneficiarios.

En Cuenca, se llevará a cabo un curso de iniciación a la producción audiovisual (vídeo digital), con la colaboración de ESAP (Estudio Audiovisual y Producciones). Se iniciará el 28 de octubre y se prolongará hasta enero de 2011. Ya se encuentra abierto el plazo de matrículas.

Por otra parte, en el Centro Agroturístico de las Hoces del Cabriel (Minglanilla), FCPN, con la colaboración de la Universidad Rural Paulo Freire, organiza un curso de agricultura ecológica, que se desarrollará a lo largo de varios fines de semana, entre noviembre y diciembre.

“Muruna-joven es una aportación de la FCPN para mejorar las condiciones de formación y empleo de los jóvenes en el medio rural, promoviendo actividades compatibles con un desarrollo sostenible y con el mantenimiento y mejora de la biodiversidad, impulsando un rejuvenecimiento de la sociedad rural, a través –también- del teletrabajo y el manejo de las nuevas tecnologías”, ha declarado Santiago Cuerda Cañas, Coordinador de FCPN.

La iniciativa Muruna “Mundo Rural Naturaleza” propone una reflexión sobre nuestro futuro en sintonía con la biodiversidad del planeta. Para ello impulsa acciones de desarrollo, conservación y estudio en el ámbito natural.

Desarrolla proyectos piloto, donde experimentar la viabilidad de una nueva economía en el mundo rural basada en la producción de la biodiversidad y sustentada en la Sociedad de la Información.

Más información sobre MURUNA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario