lunes, 22 de noviembre de 2010

Breve crónica de la reforestación en Nueno (Huesca).

Por Federico Sancho
Coordinador de CPN- Fondo Natural

La actividad  ha sido guiada por nuestra naturalista colaboradora Susana Latorre. Sobre las 10.30 han empezado a venir los participantes de la plantacion de este año, unas 30 personas, aunque el día ha sido frío y bastante inestable. Los niños, como siempre, son los que mas han disfrutado, y hemos plantado incluso más que el año pasado.

Como estabamos en la misma faja de terreno que en 2009, hemos podido comprobar cómo han nacido las encinas que plantamos y el estado en el que estaban (ver foto de las plántulas), y hemos animado, a los participantes, a darse una vuelta en primavera, para ver como van naciendo.

Los niños se han llevado a casa el kit de plantación, con algunas bellotas para plantarlas en casa, y, así, traer la plántula al año que viene al campo.

Como hacía bastante frío, nos hemos ido a almorzar al polideportivo de Arascues (Huesca). La gente se queda muy contenta realizando estas actividades mediambientales y los niños, a parte de pasárselo en grande, aprenden la importancia de cuidar la naturaleza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario