jueves, 2 de junio de 2011

Lease Plan colabora con el CPN- COCN, cediendo un vehículo todo-terreno


La empresa Lease Plan Servicios SA. y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra han firmado recientemente un Convenio de Colaboración en el que la empresa, dedicada a proveer de vehículos a otras empresas y entidades, cederá al COCN vehículos para poder desarrollar los Proyectos de Voluntariado Ambiental de la Asociación.

Lease plan ha cedido, en esta ocasión, durante casi dos meses un vehículo todo terreno para el Proyecto de Anillamiento de Cigüeñas blancas en la provincia de Cádiz. Vehículo de grandes dimensiones, con el objeto de poder transportar a los voluntarios participantes en el proyecto y el material necesario -como escaleras-, así como material de seguridad.


Lease Plan es una multinacional con más de cuarenta años de experiencia, y líder en la gestión de flotas y vehículos, con más de 60.000 clientes en todo el mundo. Entre sus políticas incluye una profunda dedicación y compromiso con el medio ambiente, como prioridad corporativa en la gestión de sus negocios, con un claro objetivo de contribuir a su mejora y conservación. Como principal medida cabe destacar el certificado de calidad ISO 9001:2000 y su compromiso medio ambiental a nivel internacional GREEN PLAN, que cuenta con el certificado IntelligentEnergy/EC de TüvRheinland.

El Proyecto de anillamiento de Cigüeñas blancas es una actividad de voluntariado ambiental que se está desarrollando, y que finaliza a mediados de junio. Es un proyecto que se viene ejecutando desde hace varios años, en el que se marcan los pollitos de esta especie, además de con las anillas metálicas oficiales con pequeñas anillas de PVC para ser leídas a distancia con telescopio. Gracias a estos marcajes, se pueden realizar mejores estudios sobre los movimientos migratorios y dispersivos de estas aves. Longevidad de éstas, etc.

En el proyecto participan algo más de 20 voluntarios, de los cuales la gran mayoría son anilladores expertos de aves y veterinarios, aunque también existe un cupo para personas con ganas de aprender y participar. Estos voluntarios provienen, principalmente, de la propia provincia de Cádiz, si bien se han inscrito también voluntarios de otras provincias, incluso de otros países.

Como datos curiosos, obtenidos gracias a estos marcajes, por ejemplo, sabemos que Cigüeñas blancas anilladas en Cádiz han criado en el norte de Marruecos, o se han podido identificar más de 45 aves distintas de numerosos países europeos (Alemania, Portugal, Francia, etc.), alimentándose en el vertedero de los Barrios.

La Campaña de Anillamiento de Cigüeña blanca en la provincia de Cádiz es un proyecto subvencionado dentro de la Orden a Proyectos de Voluntariado Local de Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ayuda con los seguros, manutención de voluntarios, gasolina y diverso material de anillamiento, no estando incluido en dicha subvención el arrendamiento de vehículos. Por ello, este nuevo convenio con la empresa Lease Plan Servicios SA. viene a completar las necesidades de este interesante proyecto.

Nota:

En la Galería de Imágenes del Cocn existen cientos de fotografías con calidad suficiente sobre este proyecto en ediciones pasadas y, cada día, se suben nuevas imágenes conforme se va realizando el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario