viernes, 19 de agosto de 2011

CPN-COCN realiza una campaña de anillamiento de golondrinas en Algeciras

El jueves 18, el Equipo de Anillamiento del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (EACN) inició esta temporada el anillamiento de Golondrinas en el río Pícaro. Esta se plantea como una actividad para los voluntarios de la asociación que se encuentran realizando el actual Censo de Alimoches en Migración por el Estrecho de Gibraltar, sin embargo al realizarse los anillamientos en el paseo marítimo de Getares mucha población se acerca, pregunta y termina conociendo la actividad que se realiza, el voluntariado, la asociación, etc.


El anillamiento de Golondrinas en esta zona algecireña se inició hace bastante años por miembros del Grupo Ornitológico del Estrecho (GOES), pero desde el año 2006 viene siendo realizado por el COCN. Y, a partir del año 2008, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras.

Esta actividad se realiza en el paseo marítimo de Getares, con el objeto de acercar este tipo de proyectos a la población. Junto al equipo de anilladores expertos, y anilladores en formación, participan miembros del Equipo de Trabajo de Educación Ambiental de la asociación, y numerosos voluntarios, que van ofreciendo explicaciones a las personas que, atraídas por la curiosidad, se acercan al lugar en el que se anillan las Golondrinas.


El Colectivo Ornitológico Cigüeña negra tiene previsto repetir esta actividad cada martes, hasta final de septiembre en horario de 19:00 h a 20:00 h.

-> Martes 30 de Agosto

-> Martes 6 de Septiembre

-> Martes 13 de septiembre

-> Martes 20 de septiembre

-> Martes 27 de septiembre (Con actividades especiales de final de campaña).

Más imágenes del proyecto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario